Mis Sunbonnet Sue

Sunbonnet Sue, es la típica muñeca que encontramos en las colchas de patchwork.

Esta bonita muñeca fue creada por dos mujeres: Una de ellas es Bertha L. Corbett Melcher, ilustradora de libros infantiles que ideó el diseño de esta muñecas de grandes sombreros, en su libro "The Sunbonnet Babies" publicado en 1900, y la otra creadora, Kate Catherine Greenaway, es quién comenzó a decorar con estas pequeñas sus colchas.

Para la ilustradora Berta L. Corbbet, la cara de un niño no es necesaria para crear una imagen llena de expresividad: "I do not think a face is necessary in order to make a figure expressive" y con estos pensamientos creó su más famosa muñeca.

Desde su creación hasta ahora Sunbonnet Sue siempre ha estado y estará de moda, por su dulzura y sencillez, por el sin fin de combinaciones de colores que se pueden hacer con ellas, por los detalles de sus vestidos,…

Como no me he podido resistir a estas preciosidades, me he puesto manos a la obra y ... ¡Voila! ... aquí las tenéis en unas camisetas básicas para este verano.



Encontrarás más información sobre las Sunbonnet Sue en su página web, aquí.

Espero que os gusten.

2 comentarios:

  1. Que bonitas!! A me encantan las muñecas SUE, todas. Y estas han quedado preciosas
    Un besito guapa
    http://lascreacionesdemivida.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, me alegro que te gusten. A mi tambien me encantan, además son unas muñecas que las vistas como las vistas siempre quedan monas.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Dime lo que desees con respeto y sin molestar a nadie. Muchas gracias.

Conejito Tilda

Me pareció preciosísimo nada más verlo, y no pude resistir la tentación. Además los muñecos y animalitos rellenos están de moda ...