Bienvenidos a mi pequeño rincón

Bienvenidos a mi pequeño rincón, en el que podeis encontrar todo aquello que me gusta hacer en los pocos ratos libres que me deja mi gordo. Deseaba plasmarlo en algún sitio para así tener un recuerdo tangible para el futuro. Este blog se lo dedico a mis dos gordos. Os quiero mucho.

Pequeños monederos de fieltro


Materiales: Una pieza no muy grande de fieltro y algún trozo pequeño de otro color que utilizaremos para hacer una flor. Como cierre necesitaremos una cremallera del tamaño del monedero que vayas a realizar, un poco de hilo de bordar y algo pequeño de adorno para coser en la parte superior como un botón o bolitas.


Paso 1. Cortar el fieltro en forma de rectángulo, por ejemplo, con las medidas 20cm. x 14cm. aproximadamente.

Paso 2. Con una tijera de concha o de zig zag, cortar los extremos del rectángulo de fieltro.

Paso 3. Fijar con alfileres los bordes cortados a la cremallera y coser los dos extremos de la misma. Se puede hacer a mano o con máquina de coser utilizando el pie para cremalleras y un punto más pequeño como 2.5
Paso 4. Abra la cremallera y de la vuelta al monederito de adentro hacia afuera. Fijar los dos extremos cerrados con alfileres. Puede poner la cremallera en la posición que desee, ya sea en el medio del monedero, o moverla a un lado un poco. Coser el extremo del tirador de cremallera primero. Abrir la cremallera un poco y coser toda la costura lateral, hacerlo dos veces para que sea más resistente.

Paso 5. Ahora coser el otro extremo de la cremallera, es un poco difícil de coser sobre los dientes de cremallera de metal. Usar una aguja fuerte si es con máquina de coser o bien, si es a mano, pasar la aguja a través de los dientes de la cremallera. Repasar esta costura dos veces también.

Paso 6. Cortar el extremo de cremallera con una tijera, de la vuelta al monedero estirando bien las cuatro esquinas y planche, teniendo cuidado al hacerlo sobre la cremallera.

Paso 7. Ahora viene la parte de la decoración. Para este pequeño bolso se ha añadido un adorno de flores fieltro y cosido con hilo de bordar.

Puedes hacer tus propias flores de fieltro.

Primero, con un lapicero, dibuje dos círculos (de dos tamaños diferentes) con un molde con forma redonda (o con unas monedas) y corte dos círculos de fieltro. Pongalos en la parte del monedero donde más le guste y cosa uniendo los dos círculos y el botón o decoración que haya elegido.

Paso 8. Utilizando un hilo de color verde pálido coser puntadas pequeñas para fijar el tallo y las hojas.

Aquí tienes un montón de ideas que puedes hacer.
Traducción del tutorial que aparece en el blog The adventures of bluegirlxo


El Rincón de Angostura

4 comentarios:

  1. Me encantan estos monederos!!!! Te han quedado xulísimos.

    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten. Pero no los he hecho yo, el tutorial es una traduccion del blog The Adventures of Bluegirlxo, pasate por él tienen cosas monísimas. Muchas gracias.

      Eliminar
  2. Entre las muchas cosas bonitas que haces, me he encontrado con una tijera que corta en medio circulo, estoy loca buscandola por todos los sitios y todo el mundo me dice que no existe, me podrías indicar como puedo conseguirla. Mil gracias y enhorabuena por tus bonitas labores y por compartir los tutoriales.

    ResponderEliminar
  3. A mí también me pasa lo mismo, parece que las tijeras de concha son muy dificiles de conseguir, ¿me podrías decir, donde las puedo encontrar?.
    Un besito. Paqui.

    ResponderEliminar

Dime lo que desees con respeto y sin molestar a nadie. Muchas gracias.